¿Quién es Rosario?

Abogada litigante de profesión, docente por convicción, autodidacta por devoción, quasi geek y emprendedora en ciernes.
Soy abogada litigante desde hace más de una década, licenciada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; con experiencia en derecho civil, mercantil y familiar. Puedo asesorarte respecto a los aspectos legales de tu crédito, ayudarte con los problemas de tu hipoteca, elaborar o revisar el contrato que quieres firmar, ser la abogada de tu empresa, apoyarte en asuntos que involucren a tu familia, entre muchas otras cuestiones, pregunta en línea dando clic en éste link o reunámonos para tratar ese asunto que te preocupa.

Soy catedrática con experiencia impartiendo diversas materias del derecho, comparto algunos borradores de clase aquí, además pongo a tu disposición mi perfil docente como independiente en mis áreas de formación: derecho, ciencias sociales, administración, manejo de software y tecnologías de la información.

Soy empresaria en ciernes, dirigiendo -junto a mi socio- nuestra firma legal abogARE; además desde el 2014 colaborando en un proyecto de Oficina de Inclusión Digital Comunitaria (oficinaIDcom), con la misión de brindar servicios de conectividad y capacitación a la gente en uso de las tecnologías de la información para contribuir a su calidad de vida, estrechando la brecha digital.

Soy una apasionada autodidacta, tanto que uno de mis pasatiempos es la curación de contenidos, me entusiasma encontrar herramientas que me son de utilidad en la red y tener el placer de compartirlas ordenadas en mis colecciones que puedes consultar dando clic aquí.

Siempre digo que 'El derecho -al igual que el carácter del hombre- se construye en la reflexión y se perfecciona en su práctica'esta web busca ayudarme a organizar mis reflexiones de las variadas esferas en que me desarrollo y constituir una verdadera herramienta de contacto, sinergia y acción.

Agradezco me leas, critiques, corrijas o completes mis ideas y utilices lo que hago compartiendo el crédito respectivo; te ofrezco mis competencias personales, profesionales y académicas para tu directorio, con el fin de que puedas disponerlas en el momento oportuno. 

No dudes en contactarme si requieres un abogado, necesitar un expositor para tu curso o charla, requieres corresponsal o gestor en Morelos México, si te interesa que colaboremos juntos o te puedo ser de ayuda de alguna manera, estoy a la orden.

Gracias por tu tiempo, sinceramente...

Rosario Esquivel

¿Qué necesitas?